TEN CELIDONIA SIEMPRE EN CASA

CELIDONIA “Chelidonium majus”. También conocida como Verruguera, Hierba de las golondrinas o Celidonia Mayor. 
La Celidonia es una planta de margen de cualquier zona húmeda continental, se cría en estos lugares húmedos y  crece en grandes cantidades. Se la reconoce por el látex naranja de su sabia , que nos recuerda al “betadine”.
También es famosa, como planta de las golondrinas, ya que las golondrinas madre la aplican a los ojos de sus crías, para mejorar de sus afecciones y que el humano desde siempre ha utilizado, suponemos aprendiendo de ellas.


Es una maravillosa planta para frenar las cataratas, las retinopatías y la degeneración macular tal y como hemos podido comprobar en muchas personas, que la utilizan .
 El zumo o sabia naranja que se extrae , quema y elimina las  verrugas sin dañar la piel circundante. Se puede aplicar una o varias veces al día.
También tenemos comprobada la eficiencia de este remedio para las verrugas del virus del Papiloma Humano aplicando el jugo naranja  en la vagina sin provocar daño.
No es una planta para mejorar la visión en miopía, astigmatismo, vista cansada, pero sí como hemos dicho antes, para Cataratas, Retinopatías y Degeneración macular, haciendo masajes con su sabia o zumo encima del ojo con el parpado cerrado.
También funciona muy bien para heridas mal curadas, callosidades  y manchas solares en uso tópico.
Internamente para trastornos hepáticos, circulatorios,  hipotensión, espasmos intestinales, gripe, bronquitis, neuralgias, reumatismo, asma, tos irritativa,  aunque por este medio podría resultar un poco tóxica sino es bien usada.
La Celidonia Tiene también múltiples aplicaciones en la medicina tradicional coreana como anti-tumoral,  anti-inflamatoria, actividades anti-microbiana y anti-inflamatorios en artritis reumatoide.
A pesar de todas sus propiedades, hay que tener cuidado con los efectos adversos. En grandes cantidades es tóxica y puede provocar parálisis del Sistema Nervioso. 

Fuente Aquí 

Comentarios